Por: Diana del Ángel
CD. MADERO, TAM.- Debido al crecimiento de Ciudad madero y el contar con una refinería, el Regidor Mauro Reyes propone que el Ayuntamiento impulse el sistema de medición de calidad del aire en espacios públicos, esta moción busca garantizar la seguridad de esos espacios así como aumentar la confianza de la población.
Destaco que se cuenta con un aparato el cual se encuentra dañado desde hace tiempo, por lo que es importante sea reparado, ya que se trata de una donación de Cidiport por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Este está descompuesto desde la administración pasada y no se ha podido reparar, sé que es costoso repararla, aunque es muy indispensable sobre todo con la refinería que está contaminando a más no poder”, refirió.
Destaco la importancia de contar con este sistema, pues no solo es la contaminación de la refinería, también la contaminación que produce el vecino municipio de Altamira, y la sociedad necesita saber que esta respirando, por lo que además se gestionara un nuevo dispositivo con Cidiport y el mismo ayuntamiento.