Por: Diana Del Angel.
ALTAMIRA, TAM.- Severas multas impondrá el gobierno municipal contra los comerciantes establecidos que invadan de manera reiterada las banquetas, obstruyendo o dificultando el libre paso de los peatones, dio a conocer el Presidente de la Canaco Altamira, Luis Pinete Gutiérrez.
Reconoce que tras el arribo de la nueva administración no se ha podido controlar el desorden imperante en este sentido, toda vez que muchos propietarios de establecimientos hace más de cinco años estaban acostumbrados a adueñarse de todo el frente de sus negocios.
Si bien enfatizo en que no es lo indicado que el municipio llegue y barra con todo lo que se encuentre en la vía pública, si está facultado para hacerlo y ya paso hace algunos años, por lo que la intención es evitar que se repita, exhortando a los comerciantes a que sean responsables y obedezcan las indicaciones.
Refirió que aún se desconoce el monto oficial de las multas, pero los locatarios ya han sido notificados desde hace un par de semanas y la Canaco hora lo propio el próximo lunes a través de un recorrido por las calles Mina, Hidalgo y Morelos para generar conciencia entre los comerciantes.
“Todo tiene que estar de la cortina hacia adentro, no se puede sacar los productos a media calle porque se afecta a los peatones, a pesar de que se está haciendo la remodelación y se dio una ampliación, se desconoce la cantidad que se va cobrar, ya van dos avisos, desde semanas pasadas se le ha advertido a los comerciantes”.