PEGA FRIO A VENTAS EN RODANTES DE PUEBLO VIEJO

Caen hasta en un 60%

Pueblo Viejo.- Las bajas temperaturas registradas durante las últimas semanas por los frentes fríos de la temporada, han cobrado factura comerciantes de mercados rodantes que han visto caer sus ventas hasta en un 60%.

José Aarón Ortiz Martha líder de la Unión de comerciantes de mercados rodantes en el norte de Veracruz afirmó que esta situación ha sido complicada ya que el frío y las condiciones climáticas aunadas a la situación de la pandemia produce la afluencia de clientes a los puntos de venta.

‘La verdad se nos complica mucho y porque el frío la lluvia complica mucho que la gente sobre todo en tus mayores o amas de casa que son nuestros principales clientes se animan a salir en muchos casos han caído las ventas hasta en un 60% favorablemente para los vendedores de ropa de segunda y de frío estas fechas les han sido muy favorables’.

Indicó que las condiciones del clima para muchos de los oferentes que son foráneos que vienen de Tantima, Chinampa, Tamalín Ozuluama también les afecta porque el riesgo en carretera es mayor, los gastos de gasolina, viáticos y no les conviene a veces instalarse por la poca afluencia de clientes.

Agregó que a esto se suma que por diversos motivos, productos de la canasta básica como el limón, aguacate tomate, chile han tenido incrementos muy drásticos y esto se da en agrario de los oferentes pues ellos tienen que seguir comprando el producto para ofrecerlo y obviamente casos como el limón son excepcionales pues el kilo está ahorita está en 60 y hasta 80 pesos.

Total
0
Shares
Related Posts