Por: Diana Del Angel
CD. MADERO, TAM.- De vuelta a sus casas y puestos en observación, fueron enviados alumnos de un grupo de primaria en el municipio de Ciudad Madero, toda vez que el profesor presentaba los síntomas propios del covid19, encendiendo las alarmas de seguridad sanitaria a manera de prevención, señalo Cruz Alberto Sáenz Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).
Dijo que ningún o de los alumnos presenta algún síntoma grave, sin embargo permanecerán confinados para evitar que se registre un rebrote masivo, por lo que deberán continuar con las clases virtuales en lo que se recibe un nuevo diagnostico del maestro, en tanto que no ha sido necesario hacerle ninguna prueba a los menores por el momento.
“Este maestro ya estaba en frente a grupo y por condiciones de protocolo se retiró del plantel los alumnos se retiran una semana para ver si hay síntomas y sino el grupo realizar a sus clases normales como maestro sustituto”, refirió.
Por último, hizo el llamado a los educadores a ser responsables pues al frente tienen a menores de edad, ante lo cual si bien no se les puede impedir que lleven una vida social, sean responsables con lo que hacen en sus ratos libres, teniendo siempre presente el uso de gel antibacterial cubre bocas y sana estancia.