Gobierno de la 4T les quitó apoyos de décadas, al borde de la quiebra cientos de productores.
Pueblo Viejo.- Ante la amenaza de una nueva sequía que se presentarán muy agresiva, el sector ganadero clama apoyos y el regreso de los tianguis ganaderos.
Más de 1600 pequeños productores integrados en la zona rural de Pueblo Viejo y Tampico alto han sido afectados desde el inicio del nuevo Gobierno Federal como el ‘Progan’ Programa de Apoyo Ganadero y el diésel agrícola.
León Almazán Zavala y Rogaciano Ávila García, pequeños productores de Pueblo Viejo y Tampico alto, fueron claros en señalar que el sector está abandonado.
Lamentaron que hace poco más de un mes se presentan en la zona sitios de Ozuluama y De Pánuco el delegado de sedarpa en el estado de Veracruz solamente para hablarte reglas de la movilización de ganado llevándose un sinnúmero de carpetas de exigencias de apoyo para el sector.
Refirieron que incluso en los gobiernos que ahora se tachan como los que fueron más corruptos por parte del PRI había apoyos para los diversos sectores como los tianguis ganaderos en caso de los Pescadores apoyo de motores artes de pesca entre otros.
Manifestaron y le para sacar adelante a sus animales muchos productores se han endeudado a sus hijos que se encuentran laborando en Estados Unidos son los que mediante las remesas les permiten mantener vivo y con alimentos ganado.
Sin embargo se avecina una sequía que será grave y ya se reportan muertes de hambre de animales tanto en el pueblo viejo como Tampico y vamos entrevistados consideran que el presidente López Obrador no tiene el menor interés en rescatar el sector no solamente ganadero sino cualquier área de la economía de México que cada vez va de mal en peor.