Denuncia abuso laboral; le prometieron aumento salarial y no le han cumplido

  • Pide justicia. Actualmente solo le pagan 13 pesos por hora extra

Tampico.- Joven empleado de limpieza exigió este martes justicia laboral pues señala que la empresa.para la que laboral le paga 13 pesos la hora extra y lo peor es qye no se las pagan. Agregó que también le prometieron un incremento salarial que hasta la fecha no han aplicado.
Amparándose en el anonimato por temor a represalias, el trabajador dijo que labora para la empresa denominada ISS, negocio ubicado en calle Armada de México por la comisión de Luz en la zona norte de Tampico y que se dedica al rubro de limpieza y le trabajan a bancos.
“La empresa donde estoy trabajando me hace trabajar tiempo extra, una o dos horas y me las están pagando a 13 pesos para mí es una injusticia porque además de que es muy poco ellos no me están pagando esas horas extra”, recalcó.
Dijo que está trabajando para esa empresa desde enero de este año en el área de limpieza a un banco.
En esta situación dice que se encuentran entre diez y once personas más además de un compañero que está asignado a Ciudad Mante.
Les están pagando de salario 2 mil 340 pesos y no les quieren aumentar.
“Cuando le pregunté a la supervisora y jefes de más arriba si nos iban a dar el aumento prometido por el Presidente de la República dijo que no porque ya iba incluído el incremento”, dijo.
Hizo ver que en otras empresas de ese giro están pagando más que a ellos.
Comentó que una jefa inmediata que dice se llama Carmen le argumenta que cuando entraron a trabajar eso fue lo que les ofreció de salario cuando dice que a él la supervisora le dijo que ella al momento que el presidente de la República ordenara el aumento lo iba a dar.
“Yo le pregunté y ahora dice que no que ya con ese salario que tenemos es.como vamos a estar trabajando”.
Sin embargo el quejoso dijo que ese salario no alcanza para nada aunado a que, reiteró, lo obligan a trabajar horas extra y ni se las pagan además de que no les proporcionan uniformes sino que ellos deben comprarlos.
“Es un ofrecimiento no cumplido los demás no dicen nada por temor a ser despedidos pero yo si he pensado en demandar porque estoy en mi derecho”.
Comenta que en esa empresa quieren empleados que no protesten pero él quiere justicia laboral.
Que aunque sí les dan prestaciones no autorizan préstamos pues argumentan que deben pedirlo a Monterrey “y solo dan largas”.
Dijo que el exige le paguen sus horas pendientes y hagan efectivo el aumento salarial.
“Yo quiero que me paguen mis horas extra o demandarlos me deben como siete horas, trabajarlas no conviene no saca uno ni para el camión”, finalizó.

Total
0
Shares
Related Posts