La presidenta de la Asociación Civil “Que Siga la Democracia”, Gabriela Jiménez Godoy, acusó al Instituto Nacional Electoral de querer “sabotear” la consulta popular del 10 de abril al solo designar poco más de mil 600 casillas en Tamaulipas.
En una rueda de prensa en Altamira, señaló que es importante destacar el juego que ha tenido el Instituto durante lo que ella calificó como una consulta histórica.
Acompañada de Olga Sosa Ruíz, Jiménez Godoy aseguró que la postura del INE es incongruente.
“Hemos demostrado un plan de austeridad para poner las casillas que exige la ley, la ley es clara y dice que el INE debe de poner el mismo número de casillas de la última elección federal, sin embargo solo van a poner una tercera parte”, declaró.
Pese a esto, Jiménez Godoy, confía que en Tamaulipas vayan a participar un millón de personas para la consulta popular del 10 de abril.
Por su parte, Sosa Ruíz, destacó que en Tamaulipas se registraron más de 354 mil firmas para la consulta en mención, quedando demostrado el gran interés de la ciudadanía para que la democracia sea una realidad en esta entidad.