Pueblo Viejo.- Avanza el periodo de cuaresma y para comerciantes de pescados y mariscos el inicio fue flojo y complicado.
Sin embargo el pasado puente largo resultó una ‘tabla de salvación’ para los oferentes de esta zona comercial debido a la afluencia de visitantes que realizaron buenas compras.
Jaime Daniel Servin Dávila, propietario de la pescadería el Marlin Azul, destacó que esto les hace tener esperanza de que la semana santa es promisoria y que las ventas mejoraran de forma considerable.
Esto un gran parte se debe a que ha aumentado la mayor movilidad social gracias al avance de la vacunación contra el covid-19 que está permitiendo que la gente salga en los periodos vacacionales.
La gente acude a realizar la compra de pescado y marisco a los 12 locales del sector, a pesar de escasez de algunas especies cómo la trucha y el camarón lo que ha provocado un incremento en los mismos.
Explicó el comerciante que esto sucede durante las fechas cuaresmales, e indicó que la falta de pescado y marisco se debe principalmente a las bajas capturas que se presentan, por lo que al disminuir la mercancía e incrementar la demanda el precio se eleva.
Daniel Servín, dijo que pescados y mariscos en general han registrado un incremento, como el filete de trucha que costaba 120 pesos y actualmente se vende en 130 y 150 pesos; el sargo entero parejo costaba 65 pesos y ahora se vende en $80, el jurel es el pescado más económico y se mantiene en 35 pesos el kilo, y le acompañan el ronco, filete de lisa entre otras especies.
Los que elevaron su precio de forma considerable son: el camarón fresco de laguna, que tenía un costo de $120 y actualmente se vende en $180 el kilo, mientras que la pulpa de jaiba, si es que se encuentra, cuesta hasta 400 pesos el kilo.