Miles de obreros se instalan frente a empresas esperando vacantes.
Pueblo Viejo.- La falta de proyectos importantes en la industria plataformera, tiene en el total desempleo a miles de obreros que laboraban en empresas del corredor industrial.
Por ello se percibe un panorama casi desolador en los patios de trabajo de empresas como Eseasa, Dragados Osfhore, Bosnor,Siemsa y Edymsa, todas dedicadas al rubro Industrial metal mecánico.
Esto mantiene agobiados por la falta de trabajo a cientos de obreros de diversos rubros como un tuberos, paileros, soldadores, electricistas y ayudantes en general.
Muchos de los cuales se aglomeran a diario a las entradas de las citadas empresas esperando poder contar con alguna vacante,sin embargo las contrataciones están prácticamente suspendidas desde noviembre del 2020.
Santiago Guzmán Carballo, titular de la confederación de trabajadores mexicanos en Pueblo Viejo dio a conocer que la falta de proyectos importantes a nivel nacional han marginado que las citadas industrias estén activas llevando a cabo la construcción de megaobras.
Por ello es más probable que se registren más despidos que contrataciones, por ello son urgentes este tipo de obras al ser las garantizan el empleo a gran escala, garantizando contratos más largos y mejores salarios.