Tampico.- Al tener conocimiento de que andan “vivales” sorprendiendo gente con supuestos centros de acopio para ayudar a personas afectadas por el incendio ocurrido en La Biósfera El Cielo, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha alertó a la población y pidió sólo acudir a centros de acopio oficiales y que sí están autorizados para recolectar víveres.
Al hablar del siniestro ocurrido en Gómez Farías, el funcionario estatal dijo que están trabajando con todas las dependencias responsables e instalaron tanto en Tampico como Ciudad Victoria dichos módulos.
“Que no se dejen sorprender, por eso desde la Secretaría estaremos instalando un módulo en el centro Esmeralda para llevar agua, machetes, limas o triángulos, palas de pico, de punta, azadones, talaches, rastrillos forestales, lonas para campamento, cremas para golpes y dolor, vendas, gasas y cadenas para moto sierra principalmente”, resaltó.
Asimismo, Fernando Olivera informó que ya pidieron apoyo al CIEST, para que a através de los empresarios puedan recibir el mayor apoyo posible.
“Es importante acelerar la contención de este incendio para que sigamos manteniendo este espacio maravilloso como es La Biósfera de El Cielo”, finalizó
Alertan sobre “vivales” que piden apoyo para afectados por incendio en Gómez Farías
