Situación económica será más complicada en 2022, agobia al campo falta de apoyos.
Pueblo Viejo.-Agentes municipales de ejidos de la zona rural de Pueblo Viejo, estiman que este 2022 podría intensificarse la migración a los Estados Unidos.
Al igual que a sectores como la pesca sector ganadero y agrícola ha sido sujeto a recortes de programas que funcionaban y apoyaban la economía sobre todo de los pequeños productores pero éstos ya no existen.
Al respecto el agente municipal del ejido Benito Juárez, León Almazán Zavala, manifestó que actualmente sólo algunas personas quedaron inscritas dentro del programa denominado sembrando vida en el cual se les ofrece $4500 mensuales por la siembra de árboles maderables en sus terrenos.
Pese a ello admitió que las dos recientes sequías dejaron al sector en un esquema de endeudamiento del cual no se han podido recuperar
Admitiendo que el campo y la ganadería en estos periodos solamente les permite les permita lograr los mínimos ingresos para subsistir.
Indicó que muchos de sus conocidos que tienen hijos jóvenes se estiman y ven como una decisión definitiva celmira los Estados Unidos pese a todas las complicaciones que esto puede implicar.
Refirió que actualmente prácticamente el 70% de los ingresos de las familias en las zonas rurales dependen del arribo de las remesas la mayor parte de los ejidos ya no tiene gente joven sobre todo en promedios de edades de 20 a 30 años.
Por lo cual lamentablemente el campo se está quedando sin manos y en muchos aspectos los ejidatarios ya de la tercera edad ya no pues tan por invertir Y prácticamente sobre bien con el apoyo de sus hijos que están en la Unión Americana.