Consumo de refresco entre la población indígena de zonas rurales se ha disparado.
Tantoyuca.- Mientras a nivel mundial la pandemia del covid ha cambiado la vida de millones de seres humanos a nivel nacional específicamente en Veracruz en municipios como Tantoyuca el problema de la diabetes es el verdadero reto a vencer.
Lo anterior porque está enfermedades crónico degenerativa incrementó en un 20% en la ‘Perla de la Huasteca’ buscas es prácticamente alcanzar mucha población joven y ahí gracias factores que han encendido los “focos rojos”.
EXCESIVO CONSUMO DE REFRESCO
Por ello piden los expertos en la salud a cuidarse para evitar la mortandad a temprana edad, siendo el consumo de refresco una de las primeras causas que deriva esta enfermedad crónica, sobre todo en la población indígena donde la ingesta de coca-cola es desmedida.
Los casos que han sido detectados son derivados en muchos de ellos, se registraron en la temporada de pandemia, en donde se vio más notorio el incremento de está enfermedad, por llevar a una vida sedentaria, y por el confinamiento.
Una de las maneras para mantener el nivel de azúcar en el cuerpo es aprovechar ya la nueva normalidad y salir a realizar ejercicio, buscar comida saludable, y atención continúa con sus médicos de confianza.
Reconociendo que una de las principales causas de muerte de covid-19, fueron personas que tenían padecimiento como diabetes, hipertensión u obesidad que presentan factores de riesgo.