Como ya es una tradición cada inicio de semana, se llevó a cabo la ceremonia de honores al lábaro patrio, evento desarrollado en la escuela secundaria técnica número 55 “Expropiación Petrolera”, donde el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez estrechó lazos con el sector educativo, y a la par escucha y atiende sus peticiones.
Dentro del protocolo se entonó el himno nacional y el himno a Tamaulipas, a su vez, la alumna Dayana Banda Solís tomó uso de la voz para agradecer en nombre de la comunidad estudiantil el apoyo del Ayuntamiento altamirense, pues el mismo ha respaldado a la institución con insumos sanitarios durante la pandemia.
En su mensaje, el alcalde Armando Martínez destacó que será en este centro educativo que implementarán el destacado programa de internet gratuito titulado “Altamira Conecta” para que los jóvenes y maestros puedan aprovechar las herramientas digitales en favor de su quehacer académico.
Se destaca que la urbe industrial cuenta con 215 escuelas públicas de nivel básico, mismas en las que el gobierno municipal ha apoyado con alguna obra o acción, pues esta administración ha aprobado por Cabildo una inversión de más de 10 millones de pesos al rubro educativo, realizando acciones como reparación de 72 baños, colocación de 2 techumbres en dos Centros de Atención Múltiple (CAM), entre otras.
Finalizó señalando el presidente que “En la educación se forja el futuro de los municipios, por eso la educación es uno de los ejes principales de nuestro gobierno”.
Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en la secundaria técnica 55 “Expropiación Petrolera”
