Por: Diana Del Angel.
CD. MADERO, TAM.- El distintivo y sello de Escuela Segura al Instituto Tecnologico de Madero, recibió dicha institución tras cumplir con los lineamientos y protocolos de salud que emitió la dependencia estatal para un regreso a clases con espacios seguros y saludables; tanto para la comunidad estudiantil, como su personal docente, directivo y administrativo.
Tras aprobar este proceso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), los tres campus del Tecnológico de Altamira, están listos para un regreso a clases presenciales a partir del regreso del periodo vacacional de semana santa, señalo Luciano Aguilera Vázquez, director de la máxima casa de estudios de Ciudad Madero.
“Vamos bien, pero tenemos que ser respetuosos con la Coepris estatal, ya tenemos el distingo de escuela segura en los tres campus, hasta el momento 38 por ciento de la matrícula está activa en clases presenciales”, destaco.
Por lo que actualmente se sigue trabajando con números reducidos en laboratorios, aulas y actividades extraescolares como deportivas, pero después de semana santa, se tendrá un 100 por ciento de las actividades presenciales.