Por Diana Del Angel
ALTAMIRA, TAM.- Continua registrándose el envenenamiento de mascotas, especialmente de caninos en los fraccionamientos de Altamira, por motivos que aún se desconocen y sin poder recibir castigo quien lo haga, debido a que no se cuenta con leyes que protejan la vida de estos animales.
“Intente salvarlo, lo enterramos y más tarde me habla que la vecina estaba retorciéndose debajo de la cama, fue el papa y el hijo, eran perros de raza pequeña, tal vez fueron envenenados por descontento de los vecinos”, refiere uno de los vecinos afectados en Laguna Florida.
Destaca que hace un año y medio fue la última vez que le envenenaron un perro de tres que han sido víctima, sugiriendo que posiblemente exista descontento de antisociales que no les gusten las mascotas, sin embargo legalmente no se puede hacer nada porque los asesinatos de mascotas no se investigan.
“Ya me había pasado, me mataron tres perritos, es un sufrimiento muy feo para ellos, porque se retuercen, no creo que los maten para robar, puede ser una persona de aquí mismo que no le gusten, se sale el perro y no puedes estar pendiente siempre de ellos, te vas a trabajar o sales a dejar los niños a las escuela y no hay forma de denunciar”, lamentó.
Cabe destacar que más casos se han reportado en redes sociales donde se han compartido las imágenes de las mascotas en los patios de las casas en muy mal estado de salud, por lo que dueños de los perros lanzaron el llamado de alerta a los vecinos para que revisen los patios de sus domicilios y evitar dejar a sus mascotas en la calle.