- Cableado y postes se convirtieron en cenizas María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Los cuerpos de emergencia se movilizaron la tarde de este viernes al originarse el aparatoso accidente en terrenos de la compañía Teléfonos de México de Ejército Mexicano, sin que hubiera lesionados.
El comandante de bomberos Juan García Hernández, informó que se reportó ante el número de emergencia 911 una contingencia en el lugar ubicado a la altura del hospital del ISSSTE.
La enorme columna de humo llamó la atención de los cuerpos de auxilio quienes acudieron al lugar.
Al llegar, se percataron de que se originó en una llamada fosa, en donde se deposita desecho de cable, postes e incluso neumáticos inservibles.
El siniestro fue provocado probablemente por los trabajos de soldadura que realizaban en la puerta principal de los patio de la empresa de telefonía.
El personal de Telmex que se encontraba en la bodega intentó apagar el incendio con 5 extintores de 8 kilogramos cada uno; pero era una gran cantidad de material que no pudo lograr sofocarlo, llegando 9 elementos en tres unidades de bomberos para apagarlo en 15 minutos.
Será Protección Civil el área que determine las causas y de qué manera se procede con la empresa por el siniestro.
Durante la contingencia se cerró la circulación vial en la avenida señaló para evitar un incidente mayor mientras apagaban la conflagración.