Por: Diana Del Angel
CD. MADERO, TAM.- Saldo blanco dejo el pasado fin de semana donde se esperaba una mayor concurrencia de afectados a los distintos nosocomios de la zona sur de tamaulipas, sin embargo fueron mínimas las atenciones, salvo el ahogamiento de un joven en las escolleras.
El Dr. francisco Castañeda cruz refirió que el el saldo fue blanco debido a que la mayoria de los incidentes lograron ser atendidos de manera inmediata en los puestos de emergencia instalados en los puntos turísticos como playa Miramar.
“Se dio la mayor atención por dolores abdominales, vesícula, hipertensión o descompensación metabólica, un 30 por ciento de atención, los módulos en la playa hicieron su labor y no fue necesario el traslado hasta los hospitales, solo se registraron deshidrataciones del a época, por alcolismo o insolación, fueron adulos ente los 25 y 70 años”.
Dijo que es importante ingerir líquidos abundantes, mantenerse a la sombra y no exponerse a los rayos solares entre las 10 y 4 de la tarde, el golpe de calor hecha a perder la comida y ocasione problema gastrointestinales.