Por: Diana Del Ángel.
ALTAMIRA, TAM.- Las lluvias generadas durante la madrugada de este martes en el sur de la entidad, resultaron benéficas para ganaderos y productores del campo, siendo esta precipitación climática la primera en registrarse en plena temporada de estiaje, señalo Luis Espinoza Cruz, cuarto regidor de la comisión de desarrollo rural del municipio de Altamira.
Mencionó que son varias hectáreas donde se siembra sorgo, trigo y maíz que se vieron bendecidas con las primeras gotas de lluvia que caen en las comunidades así como el sector ganadero, pues la mayoría de las presas estaban al punto de secarse.
“Estas lluvias traen muchos beneficios para el sector campseino y ganadero, gracias a dios ya llovió, estamos marginados por la falta de lluvias, las presas ya agarraron tantita agua, había mortandad de ganados, mas de 100 cabezas han muerto”, refirió.
Dijo que los ejidos 3 de mayo, vuelta de las yeguas y muchos otros eran los más afectados, por lo que se espera que continúen las lluvias y caiga más agua, recalcando que falta mucho apoyo al campo, donde actualmente están siendo apoyadas cinco comunidades con agua en pipas.