Por: Diana Del Ángel.
CD. MADERO, TAM.- Los padres “uber”, bautizados así por llevar alumnos a la escuela por una módica cuota, representan una competencia desleal para el transporte público escolar, quienes ven apenas la forma de recuperarse después de un par de años de encierro, señalo Héctor Maldonado Aquino secretario general del transporte escolar en el sur de Tamaulipas.
Dijo que el sindicado del transporte escolar ha detectado esta forma de transporte en la que los padres de familia que tienen automóvil se ofrecen a llevar a otros alumnos a las escuelas públicas y privadas de la zona, siendo además de desleal un peligro, pues no cuentan con las condiciones ni la preparación que se requiere para transportar infantes de manera lucrativa.
“Traemos una variación tremenda, aproximadamente hay 10 por cada escuela donde prestan el servicio”, dijo el representante sindical, añadiendo que las camionetas son de la USD, las cuales ni siquiera pagan impuestos, por lo que piden tener más conciencia y no poner en peligro a sus hijos por ahorrarse unos pesos, recurso que ocupan ellos para dar un servicio de calidad.