CD. MADERO, TAM. Severas afectaciones vivió el sector comercial del municipio de Ciudad Madero, afectando en la urbe petrolera principalmente al sector restaurantero, donde se dio el recorte de personal para evitar el cierre definitivo, como si lo hicieron los pequeños negocios que no pudieron soportar los embates de la pandemia.
El secretario del sindicato de Comercio en Madero, Alberto Guerrero, externo que los comercios que no contaban con la capacidad para enfrentar dos años de pandemia, por lo que fueron poco a poco, bajando sus cortinas.
“Fue imposible en un momento mantener abierto, sobre todo porque las cuotas y pagos de impuestos no pararon, sí hubo cierres y ahora con la apertura se están restableciendo”, señaló.
Siendo la escalada de precios, otro factor para que a la ciudadanía cada vez le alcance para menos productos, pues la mayoría trabaja sobre el salario mínimo, por lo que es necesario que se lleve a cabo una restructuración para que los empleados puedan tener una vida digna y la canasta básica sea alcanzable para la mayoria.
Severas afectaciones al comercio maderense durante la pandemia
