FRENAN LLUVIAS MORNTADAD DE RESES

70 cabezas de ganado han muerto en lo que va del año.

Pueblo Viejo.- Las recientes lluvias registradas la semana pasada han sido un factor clave para frenar la mortandad de reces en la zona rural donde hasta este momento hay muerto 70 cabezas de ganado.

Lo anterior pese a que las presas y ollas de agua, no captaron suficiente líquido en tinacos bebederos tambos y diversos recipientes se apartó importante cantidad de agua destinada al ganado.

León Allmazán Zavala pequeño productor ganadero residente en el Ejido Benito Juárez manifestó que urge que se registren más precipitaciones abundantes ya que si bien estas lluvias favorecieron sigue siendo insuficientes.

Sobre todo porque la sequía ha dañado de forma importante las condiciones de los terrenos y se necesita garantizar mayor humedad para que el pasto se reponga y para que la actividad agrícola puede ser productiva.

Dijo que otra situación que les preocupa es que el kilo de ganado en pie ha aumentado de forma importante Por ello no es novedad que varias carnicerías estén encerrando debido a que la canasta básica casi aumentado en un 50% lo que genera una reacción en cadena que afecta severamente al sector ganadero

Total
0
Shares
Related Posts