El adulto mayor recibe 100 piquetes de los enfurecidos insectos.
Pueblo Viejo: Veracruz.-Momentos de angustia se vivieron en la plaza Aníbal Martínez Cuéllar en zona centro, donde un enjambre de abejas ubicado en el kiosco, terminó atacando a 2 estudiantes de secundaria y a un vendedor de globos,siendo este último el que recibió cerca de 100 piquetes.
El incidente tuvo lugar cerca de las
de las 13:30 horas, en la citada plaza, en esos instantes trascendió que 2 estudiantes de secundaria se encontraron en lo alto del kiosco.
Al parecer tras escandalizar y realizar algunas tropelias, alborotaron el enjambre, lo que hizo salieran corriendo desesperados bajando las escaleras a toda velocidad.
Por desgracia el infortunado globero se encontraba el primer nivel del kiosco inflando los globos para posteriormente venderlos fue en ese momento cuando las abejas que perseguían a los menores se fueron de lleno en contra de su humanidad.
El desichado hombre sería atacado de forma terrible por los agresivos himenópteros, manoteando desesperado y como pudo se retiró del kiosco mientras las abejas seguían lavando sus aguijones, tratando en vano protegerse la cabeza con una cubeta de plástico
Al punto llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes enseguida acordonaron el área, a fin de evitar que el curioso también fueron atacados por las abejas.
Enseguida los jóvenes así como también el adulto mayor, fueron atendidos en el dispensario médico del DIF local por facultativos, y favorablemente pudieron recuperarse, el comerciante resultó con cerca de 100 piquetes en su humanidad.
Asimismo arribaron a la plaza Aníbal Cuéllar, elementos de Protección Civil, quienes se avocaron a atender la emergencia.
De acuerdo al director de Protección Civil René Del Angel Ánimas, un grupo de estudiantes que se ubicaban en el kiosco de la tan mencionada plaza, fueron quienes alborotaron al enjambre.
René Del Angel recomendó al público en general, que evite atacar a enjambres de abejas y en caso de detectar uno enseguida lo reporté a la dependencia a su cargo.
Posteriormente el personal de Protección Civil se preparó con los uniformes especiales para más tarde realizar al retiro de las abejas, sin que se presentarán más lesionados.