Antonio Campos/ Ciudad Madero
Más de cuatro mil obreros de la metalmecánica se encuentran sin empleo en el sur de Tamaulipas, debido a la cancelación de obras relacionadas a la construcción de plataformas petroleras.
El secretario del sindicato, Adrián Rangel Pineda, mencionó que la pandemia del covid obligó a parar a la mayoría de las compañías que estaban trabajando en la margen del río Pánuco y en el Puerto de Altamira.
Agregó que por esta causa el 70 % de los cerca de 6 mil obreros que se dedican a la construcción y reparación de plataformas marinas se quedaron sin empleo.
Obligando a algunos de ellos a tener que viajar al estado de Tabasco, para trabajar en la construcción de la Refinería de Dos Bocas.
En donde de acuerdo al líder sindical, el salario que se ofrece es menor, por ejemplo, en el sur de Tamaulipas ganaban alrededor de cinco mil pesos y ahora solo tres mil 500.
Esto aunado a que en Tabasco, el sindicato que los contrató los mantiene en lugares no óptimos para vivir ni comer, por lo que dijo que es necesario que los contratos sean reactivados y de esa manera las empresas comiencen a trabajar otra vez.