ALTAMIRA, TAM.- Hanna Nahomi Blanco Pérez cumplió 9 años, y durante los últimos 5 años ha tenido que pasar por quimioterapias, debido a que tiene un tumor cerebral que está muy cerca de su cerebro, por lo cual no fue posible extirparle por completo, ante lo cual pretenden desvanecerle con quimioterapias.
Blanca Iveth Pérez Guerrero mamá de Hanna, menciona que la pequeña tiene un tumor cerebral y fue operada en la clínica 16 de monterrey, lleva un año en rehabilitación, por lo que se pide el apoyo de tapitas y botellas para costear el pago de un medicamento que se aplica cada 6 meses y tiene un costo de 25 mil pesos.
Cabe destacar que le fue diagnosticado en el 2019, espero un año para poder ser canalizada a monterrey a valoración, le cancelaron el envió por que se atravesó lo de la pandemia, tuvo que esperar un año, después de que se valoro el doctor dijo que necesitaba operación urgente porque el tumor estaba muy grande.
Debido a que no le pudieron quitar por completo porque está en el tallo del cerebro, en mayo comenzó con las qumios, fue operada en noviembre del 2020 en diciembre empezó con las quimios, vivió 32 radiaciones, en abril de este año termino con sus quimios, hoy ya puede caminar un poco mejor y ya mueve la mano, pero le puede volver a crecer el cáncer.
Hanna ha visto un aliento de esperanza pues un grupo de mujeres en las Adelitas están apoyando, con tapitas y botellas para poder juntar el dinero y continuar pagando el medicamento, pero hace falta mucho mas, los interesados pueden acudir a Real del Prado poniente 550D o hablar al teléfono 833 267 3468.