Antonio Campos/ Ciudad Madero
El desempleo provocado por la crisis económica que continúa dejando la pandemia del covid, generó un aumento de hasta un 40% de los “botaderos” de ropa en los rodantes del sur de Tamaulipas.
El líder de este rubro, Pedro Monsivais, informó que se estima que hay más de 130 mercados sobreruedas operando, y ellos, trabajan cerca de cuatro mil 500 personas.
Mencionó que debido a la crisis, se estima que unas cinco mil personas se sumaron a esta labor informal para vender ropa, juguetes, y otro tipo de artículos varios a precios por debajo de lo adquirido en tiendas.
Destacó que los rodantes con la mayor presencia de botaderos en la zona sur de Tamaulipas, son el del Blanco y el Germinal, ambos suman unas tres mil personas.
Insistió Pedro Monsivais, que hay personas que solo venden por temporadas en los tianguis, pero también quienes se han quedado a trabajar de manera definitiva para llevar el sustento a sus familias.
Concluyó que los rodantes actualmente están laborando de manera normal bajo las más estrictas medidas sanitarias, y entre las acciones que aplican es que no permiten que los clientes compren sin cubrebocas.