Antonio Campos/ Ciudad Madero
Los brotes de covid en escuelas de nivel básico en Ciudad Madero, están provocando una disminución de hasta un 21% en la presencia de alumnos en los planteles públicos como privados.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández, mencionó que entre maestros y alumnos, se han registrado 33 casos positivos del virus Sars-Cov-2, sin que se tenga reporte de decesos.
Agregó el funcionario que actualmente solo se tiene el reporte del 79% de alumnos de escuelas públicas como privadas que están tomando sus clases de manera presencial.
Pero recordó que los estudiantes no están obligados a acudir a la escuela si tienen alguna enfermedad o síntomas del virus Sars-Cov-2.
Recalcó el titular del Crede de Ciudad Madero, que todo tipo de síntoma puede ser catalogado como un caso sospechoso de coronavirus, y se pide al padre de familia que lleve al alumno a hacerse una prueba para salir de dudas y así evitar más contagios.
Hay que destacar que los estudiantes de nivel básico no han sido vacunados contra el coronavirus, pues las jornadas han sido dirigidas sólo a los de 12 a 15 años así como rezagados de 17 años.