Por: Diana Del Ángel.
ALTAMIRA, TAM.- El Centro Regional Sur del Instituto de la Mujer Tamaulipeca brinda atención a mujeres que sufren algún tipo de maltrato, por lo que se llevan a cabo acciones de asesoría y acompañamiento legal y psicológico a fin de que puedan salir de la situación en la que se encuentran, la mayoría víctimas de violencia física y psicológica lo cual ha incrementado, señalo la Lic. Henny Cabrera López coordinadora del centro regional.
Añadió que se llevan casos civiles de pensión alimenticia y divorcio así como asesoría psicológica, pues existen diversos tipos de violencia, los más comunes la psicológica, física y patrimonial, por lo que algunos ameritan la intervención del área jurídica y de acuerdo a la gravedad del caso, tambien se colabora con las casas violeta, donde son resguardadas las victimas.
“Llegan alrededor de 15 mujeres a pedir apoyo, se han canalizado tres mujeres por semana, la mayoría son por palabras, insultos todo eso se considera violencia para que la mujer pueda pedir apoyo, actualmente el sector femenino está despertando y hay menos temor por lo que acuden a pedir ayuda y aparte se les apoya psicológicamente para que puedan dar el siguiente paso, algunas llegan acompañados de un familiar”, refirió.
Por último, Henny Cabrera señalo que las personas que se encuentren en situación vulnerable o si conocer a una posible víctima de algún tipo de maltrato, pueden acudir a las oficinas del Centro Regional Sur del Instituto de la Mujer Tamaulipeca de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde, donde encontraran apoyo en la situación en la que se encuentren.