Antonio Campos/ Ciudad Madero
Los brotes de covid en escuelas de nivel básico en Ciudad Madero, están provocando una disminución de hasta un 35% la presencia de alumnos en los 296 planteles públicos como privados.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sainz Hernández, mencionó que entre maestros y alumnos, se han registrado 40 casos positivos del virus Sars-Cov-2, sin que se tenga reporte de decesos.
“Hasta el jueves tenía 10 maestros, a día de hoy son 15, alumnos confirmados con prueba COVID son 25”.
Agregó el funcionario que actualmente solo se tiene el reporte del 65% de alumnos de escuelas públicas como privadas que están tomando sus clases de manera presencial.
Pero recordó que los estudiantes no están obligados a acudir a la escuela si tienen alguna enfermedad o síntomas del virus Sars-Cov-2.
“Sospechosos no te puedo dar una cantidad por una gripe puede ser sospechoso y se confunda con una alergia, nosotros nos basamos en los números con prueba, es lo que mandamos a la jurisdicción sanitaria para que ellos tengan conocimiento”.
Recalcó el titular del Crede de Ciudad Madero, que todo tipo de síntoma puede ser catalogado como un caso sospechoso de coronavirus, y se pide al padre de familia que lleve al alumno a hacerse una prueba para salir de dudas y así evitar más contagios.
Destacó que en lo relacionado al tema de adelantar las vacaciones dependerá de la Secretaría de Educación y los acuerdos que lleguen en determinado momento con los sindicatos, siempre pensando en el bien de los niños y docentes.
“Estaba marcando el SNTE pero nosotros debemos regirnos a lo que marca la Secretaría de Educación, si ellos hacen algún acuerdo con el SNTE la misma Secretaría debe emitir el comunicado, entonces no podemos adelantarnos a este sentido, lo que sí podemos hacer es comentar a los padres de familia qué hay que esperar a la indicación de la Secretaría de Salud y Educación”.