Antonio Campos / Ciudad Madero
El elevado número de contagios de covid que se registra en la zona obligó a las autoridades de salud el canalizar a una mujer embarazada a un hospital de Tampico para descartar que los síntomas del virus trajera complicaciones.
El director del Hospital Civil de Ciudad Madero, Francisco Castañeda Cruz, señaló que debido al relajamiento en las medidas preventivas, los casos se dispararon de manera considerable.
“Desafortunadamente los casos se siguen presentando aquí en el sur de Tamaulipas y prácticamente en todo el estado debido a que hemos relajado las medidas y es necesario que la ciudadanía retome todos estos protocolos”.
Agregó el especialista que pese al número de contagios, no se tiene el reporte de casos graves, solamente ha sido canalizada una mujer que presentaba algunos meses de embarazo y padecía de apendicitis.
“El número de hospitalizados ha sido poco, hace unos días canalizamos a otro hospital a una mujer que estaba embarazada y tenía apendicitis, además de que presentaba síntoma de coronavirus”.
Concluyó el entrevistado que es urgente que los ciudadanos refuercen las medidas sanitarias ya que el relajamiento en plena pandemia terminó causando la quinta ola de covid que actualmente se vive en la entidad.