Por: Diana Del Ángel.
ALTAMIRA, TAM.- La incidencia de males respiratorios, se está registrando en los últimos días en el municipio de Altamira, donde se esta dando un repunte de casos de covid19, donde la gente acude mas en fin de semana, por lo que la clínica esta rebasada por las consultas.
El coordinador de la clínica DIF, el dr Juan Antonio Inglés Clemente, está preocupado ante el importante número de personas que están acudiendo a recibir consulta a esta institución, pues las personas ya han comenzado a molestarse por que la atención se está demorando, sin embargo esto se debe a tres factores, saturación, contagios de médicos y que están acudiendo personas con derechohabiente.
“Hay urgencias y hay que atender, la gente se molesta y ellos tiene que entender, se incremento el numero de males respiratorios, se hace el protocolo de checado, si tiene fiebre se pasan al triage para descartar, no ay pruebas de covid se tienen que hacer en particular, pero son alrededor de 10 casos sospechosos diariamente desde hace dos semanas, refirió.
Dijo que hay cuatro médicos contagiados de covid desde este viernes, por lo que también se reduce la plantilla, la mayoría son adultos, se les da tratamiento y se les pide su prueba, recalcando que hasta el momento no se ha ingresado un enfermo en calidad de grave en el Torre Cantú.
Por último, hizo una petición especial a quienes son derechohabientes de otra institución como el IMSS o ISSSTE acudir a sus centros médicos, ya que el servicio del DIF es solo para personas sin ningún tipo de apoyo, por lo que al acudir otras personas se saturan las atenciones.