Trabajadores del CS-Altamira exhiben mal estado y exigen reubicación


Por: Diana Del Ángel

ALTAMIRA, TAM. – Trabajadores adheridos al sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 51 subsección 14 del Centro de Salud de Altamira, llevaron a cabo una jornada de protesta, para denunciar diversas carencias que existen en el nosocomio y que tienen varios años que no han sido subsanadas, por ello este lunes decidieron hacer eco en la urgente necesidad de ser reubicados ante el latente riesgo que corren por un posible colapso del inmueble.
Médicos y enfermeras mostraron su inconformidad, señalando que existe un avanzado deterioro del inmueble desde puertas en mal estado, marcos, paredes con agrietamiento y techos que parecen coladera, lo cual han manifestado desde hace varios años, clamor que no ha sido escuchado por ninguna autoridad.

Ernesto de la Rosa, es medico de este centro de salud y ha denunciado que tienen el temor de sufrir algún accidente, por lo que ante la burocracia para reubicar instalaciones, han llegado al extremo de solicitar brindar la atención al aire libre, pues destacan que resulta mas seguro que estar dentro de la endeble infraestructura.

“Vemos que no hay avances y lo único que estamos pidiendo es el cambio de instalaciones por seguridad de nosotros y de los derechohabientes, solicitamos a partir de la fecha y con el propósito de seguir atendiendo al usuario, brindar la consulta fuera de la unidad, porque ahora es más seguro estar afuera que adentro”, expuso.

Por su parte Nadia Sainz, secretaria de asuntos laborales y conflictos, relato que el 17 de junio se llevó a cabo una revisión del inmueble, por parte de Protección Civil, el cual determinó que esté se encuentra en mal estado y no es apto para realizar actividades rutinarias, pues las fracturas en sus muros, techos y paredes, representan un peligro para la vida de los trabajadores y derechohabientes.

“Acuerdo con la inspección de las instalaciones la construcción se encuentra en malas condiciones en la infraestructuras, ya que presenta fracturas en losa columnas paredes y pone en riesgo a los trabajadores y derechohabientes este no se encuentra en condiciones para seguir brindando el servicio y se busca salvaguardar la integridad física firma María Luisa Cuevas Rivera”, finalizó.

Total
0
Shares
Related Posts