Pozos de abasto en bajísimo nivel.
Tampico Alto, Ver.-Ante la grave escasez de lluvias que han afectado a la zona, lo que mantiene a los pozos de abasto en un bajísimo nivel se ha intensificado el reparto de agua mediante pipas en el municipio.
Al respecto el director de Protección Civil, Marco Aurelio Polito Meza, señaló que ante la escasez del vital líquido siguen repartiendo el agua en pipas a diferentes sectores.
Dio a conocer que llevan el agua a través de las pipas a sectores como la zona centro; y las 7 colonias que comprenden la cabecera municipal, como el Pemol, fraccionamiento del Sol, CNC entre otros.
De igual forma llevan el vital líquido a ejidos, sobre todo los que se encuentran alejados de la cabecera municipal como Llano Grande, Arroyo del Monte, Coralillo, y la Vía.
Reiteró que la escasez de lluvias, ha dificultado la captación de agua, en las principales presas que abastecían a todo el municipio y otro tema preocupante es el bajísimo nivel que tienen los cuatro cosos de abasto que destinan principalmente agua a la cabecera municipal.
Sin embargo, dijo que en el golfo de México, se están formando algunos disturbios como tormentas tropicales; por lo que el próximo fin de semana podrían estar llegando las ansiadas lluvias.
Dijo que favorablemente en la zona rural, se tiene la cultura de la captación de agua potable; sin embargo en los últimos meses ha sido muy difícil está añeja práctica, derivado de las muy pocas precipitaciones pluviales que se han registrado durante el presente año en la región.
Ante ello hizo un llamado al público en general, para que haga un uso bastante racional del vital líquido; ya que tristemente en los últimos años sigue escaseandose.