Habría festejos patrios con pocos tamales y pozole
Pueblo Viejo.- El alza de precios de la canasta básica de alimentos en general está implacable y ya persiste la preocupación de que el el kilo de carne de cerdo, podría dispararse hasta los 120 pesos, durante el mes de septiembre.
Por lo anterior las fiestas patrias podrían tener limitado consumo de pozole, tamales y otros alimentos a base hace algo que son más tradicionales durante las fechas festivas.
Al respecto Rigoberto del Ángel Armenta, propietario de la carnicería “El Torito” en el mercado municipal de Pueblo Viejo, citó que el último incremento en la carne de cerdo ocurrió apenas en este mes de agosto, cuando el kilo alcanzó los 90 pesos, lo que consideró representa un golpe al bolsillo de las familias.
Un conocido comerciante radio cumbre qué pasión que por diversos motivos porque odian tanto a los intermediarios el precio a nivel nacional y otros el kilo de la carne de cerdo podría dispararse de forma considerable durante el mes de septiembre y llegar hasta los 120.
La situación afectaría gravemente a carnicerías y clientes ya que es una buena temporada de ventas y el mes de septiembre podría desplomarse el consumo de la carne de cerdo, ya que es más que tradicional la elaboración de tamales,pozole,cochinita y otros platillos durante el mes patrio.
A nivel nacional y también del municipio, cerca del 70% de las familias están en sus casas durante el grito de independencia consumen pozole principalmente, seguido por los tamales, la cochinita pibil, costillas y chicharrones entre otros.
Rigoberto del Ángel único que dan otras ciudades ya se inició el aumento de la carne de cerdo Y es inminente que también en Pueblo Viejo llegará el incremento, situación dijo, no depende de ellos, por ello esperan el inicio del mes patrio para conocer el precio de esta carne, que es de las preferidas del mexicano.