Tantoyuca, Ver.- Familias de la colonia la Garita pasaron momentos de terror, tras ser detectada una serpiente de casi 2 metros de largo que generó temor y zozobra entre los vecinos.
Los hechos se registraron cerca de las 19:00 horas, cuando a través de una llamada anónima solicitaron la intervención del personal de Protección Civil Municipal para capturar al descomunal reptil.
Tras recorrer el área, la serpiente fue ubicada en la casa de la señora Laura “V” con domicilio en la calle Francisco I. Madero, por lo que solicitó apoyo de los vecinos y posteriormente a las autoridades municipales.
Al darse el arribo del personal de la unidad de Protección Civil la serpiente ya había sido sacrificada se encontraba ya muerta sobre la banqueta.
Por los rasgos descritos la serpiente presentaba tonalidades cafés y gris, por lo que se podría tratar de la especie denominada como mazacuata, cuyo nombre científico es “boa constrictor”
Autoridades lanzaron el exhorto a la población para que reporte de inmediato la aparición de reptiles de este tipo y eviten atacarlos ya que son especies que solamente se defienden cuando son agredidas que pueden ser rescatados y llevadas a un hábitat más adecuado.