Por: Diana Del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Los consultorios alternos a centros de salud se abrieron porque los responsables de dar atención médica gratuita no han dado el kilo, lo cual son necesarios porque son consultas a bajo costo con médicos la mayoría recién egresados pero con inteligencia y responsabilidad, por eso es importante que sigan mientras el gobierno no cumple con las necesidades del pueblo, señalo el Dr. Sergio Valdez Trujillo.
El regidor altamirense, señalo que la encontraste con los centros de salud hasta la calidad es diferente es incluso mejor porque te evitas las largas esperas y pueden tratar las enfermedades más comunes en estos consultorios y lo cual quitan la carga a los centros de salud, aunado que hay pacientes con solvencia económica que pueden acudir a hospitales particulares.
Respecto a lo declarado por el Dr. Lopez Gatell, quien menciono que deben desaparecer los consultorios alternativos, porque quiere que la gente vaya a una institución pública, menciono ser un arma de dos filos, pues primero los tres niveles de gobierno se deben aplicar en dar atención a toda la población, los centros de salud te reciben por numero, incluso la clínica del DIF que es un ejemplo en el sur de Tamaulipas por su calidad y gratuidad, se llega a saturar por la alta demanda.
Por último dijo que la gente antes de ir a un especialista, primero tiene que llegar a atención primeria y es el que te recomienda a donde tiene que ir, por lo que un consultorio alternativo de los que cobran 50 pesos, son médicos fundamentales y es de gran ayuda para una persona que gana 150 pesos diarios, que no puede darse el lujo de ir a un hospital privado por una enfermedad común.