ALTAMIRA, TAM.- Las lluvias recientes que se han registrado en el sur de Tamaulipas, han favorecido el incremento del nivel lagunario hasta en un metro y 20 centimetros, señalo Omar Hernández Leines, gerente general de COMAPA.
El funcionario dijo que afortunadamente no hay riesgo de desbordamiento, a pesar que el tirante de agua es elevado en la laguna, se sigue con el desazolve para dar el tirante de cuatro metros, hasta el momento se llevan 150 metros de avance.
El funcionario señalo que las lluvias no van a generar desbordamiento, pero en temporada de sequias es cuando se ve y esto va ser benéfico para la población, por lo que se les pide que cuiden el agua, dijo Omar Hernández Leines, gerente de la Comapa.
Añadió que al principio del año se hizo un trabajo importante en el camalote con costaleras, fue algo provisional que esta funcionando, sin embargo la iniciativa privada está trabajando con la reparación de las demás escotaduras a fin de poder contener la fuga de agua dulce e introducción de agua salada con mareas altas.
Por otro lado, en el caso los pescadores también están respetando, desde marzo hay gente trabajando 124 horas para abrir y cerrar las compuertas, antes la gente rompía para evitarse la fatiga de bajarse, ahora eso no sucede y personal de comapa está trabajando.