Invitan a salir de la rutina para contrarrestar los efectos del Alzhéimer

ALTAMIRA, TAM.- El alzhéimer es una enfermedad mental de destrucción neuronal donde hay pérdida de conexión entre neuronas, el paciente se va deteriorando, señalo el Dr. Sergio Valdez Trujillo, tras participar en una conferencia magistral.

Relato que en un principio se puede confundir con la pérdida de memoria natural, no hay tratamiento, son paliativos hasta terminar en cama postrado, siendo algo tan grave que se puede olvidar la necesidad hasta de comer y afecta por igual, no hay una cura, se mueren las neuronas pero hay ciertas lagunas.

Destaco que si bien no es tan frecuente, se registra en el 1 a dos por ciento de la población, principalmente como ancianito piensas que se te olvida por normalidad pero no es así, comienza a suceder después de los 60 años, al grado de que llega el momento en que no conoces a tus hijos o a tu esposo, ahí tratamientos paliativos que te sirven al principio pero después ya no sirven.

Refirió que no hay una terapia porque la base está en el cerebro, los ancianos pierden neuronas por la vejez, el problema es que se pierde la conexión y la persona ya no es la misma, se les olvida todo, ante lo cual la manera de prevenir es la vida sana con buena alimentación, frutas, verduras, cereales, evitar el estrés, hay que salir de las rutinas, se pueden realizar actividades mentales, como crucigramas o cuadritos, para postergar el efecto, si te llega no la vas a poder parar, no hay cura.

Total
0
Shares
Related Posts