Pueblo Viejo, Ver.- En contraste con los reportes ya confirmados de la presencia de la denominada “marea roja” en costas de Altamira y en playa Miramar en Ciudad Madero en Playa Hermosa en el municipio de Pueblo Viejo, este fenómeno está siendo aún descartada.
Al respecto de este tema el pescador residente del Ejido La Guadalupe Roberto Espinoza Ortega, destacó que él referido fenómeno no se ha registrado en playa hermosa indicando que salieron a pescar la noche del martes para regresar durante la mañana siguiente con excelente pesca.
Al hablar sobre el riesgo de la presencia de la denominada “marea roja” Roberto Espinoza descartó que este fenómeno se está registrando en los litorales del Golfo de México parte correspondiente a Ciudad Cuauhtémoc.
Comentó que la mortandad de peces que han aparecido en la playa, ha sido muy por debajo de lo que podría provocar la marea roja.
En relación a la presencia de la denominada “marea roja” Roberto Espinoza descarto que este fenómeno se está registrando en los litorales del Golfo de México parte correspondiente a Ciudad Cuauhtémoc.
Comentó que la mortandad de peces que han aparecido en la playa, ha sido muy por debajo de lo que podría provocar la marea.
EL RIO PÁNUCO UNA BARRERA NATURAL.
Otros pescadores de la zona refieren que no hay un antecedente grave o evidente de la denominada marea roja en Playa Hermosa o las costas de Tampico alto.
Esto se lo atribuyen a que justo a la altura de playa Miramar se da la salida de el río Pánuco en el área de las escolleras lo cual forma una gran barrera natural por la corriente del a fuente que sin duda opera para eliminar el paso de la denominada marea roja.