Pánuco, Ver.- En una acción desesperada y buscando se atiendan sus demandas, habitantes del poblado Calentadores Dos, bloquearon la carretera federal Valles – Tampico.
Lo anterior sucedio esta tarde, justo a la altura de la localidad, para exigir la instalación de topes para evitar desgracias a causa de unidades que cruzan a exceso de velocidad.
Las acciones se presentaron alrededor de las 14:45 horas en la antes señalada rúa, y los afectados colocaron tarimas de madera, neumáticos, y piedras; a fin de evitar la circulación de unidades motrices, además de portar pancartas alusivas a sus peticiones y quejas.
El señor Martín Mendoza residente de Calentadores Dos, indicó que luego de que se rehabilitó la transitada carretera quitaron los topes y no van a esperar a que ocurra una desgracia.
Lo anterior al indicar que desde autobuses foráneos hasta unidades motrices particulares, circulan a excesiva velocidad; lo que sin lugar a dudas hace un riesgo mortal para algún ciudadano al cruzar ese tramo de la carpeta de rodamiento.
El temor que más los agobia es quevlos estudiantes que durante las mañanas van a sus instituciones educativas, puedan ser arrollados por las meteóricas unidades motrices.
Por ello lanzó el exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes – SCT-, para que de nueva cuenta coloquen los reductores de velocidad.
Calentadores Dos, es conocido también porque existen un buen número de restaurantes especializados en la elaboración de platillos a base de pescados y mariscos; por lo cual llega mucho turista a esta zona y también se pone en riesgo la integridad física de ellos.
Los quejosos argumentaron que no se van a retirar del lugar, donde están apostados sobre la carretera, hasta encontrar una respuesta favorable por parte de representantes de la SCT.
SE COMPROMETE LA SCT A CONSTRUIR REDUCTORES DE VELOCIDAD
Fue alrededor de las 16:30 horas, que un representante de la SCT, llegó donde se ubicaban los quejosos, y se comprometió con estos últimos a que el día de mañana comenzarán con los trabajos deconstrucción de los reductores de velocidad.
Tras este acuerdo los afectados levantaron el bloqueo, normalizandose la circulación en la rúa federal en ambos sentidos, admitiendo los quejosos que de no cumplir estarán listos para cerrar nuevamente la via.