Pueblo Viejo.- Además del panorama de crisis y diversas complicaciones económicas que enfrenta la población para comerciantes de mercados rodantes el mal clima les hizo padecer una semana de bajas ventas.
José Aarón Ortiz Mata Secretario de la Unión de Comerciantes de mercados rodantes del norte de Veracruz admitió que por la naturaleza de su actividad Qué es al aire libre el factor del clima siempre ha sido algo que puede jugar a favor o en contra de las ventas.
” Fue una semana complicada, prácticamente de lunes al sábado ya que el miércoles hasta solecito hubo, pero el frío y la lluvia hacen que la gente no salga la ventaja que tenemos es que vamos a los sectores pero aún así si se resintió mucho la baja venta las cuales cayeron hasta un 50%”.
Agregó que favorablemente ciertos giros como la venta de ropa de segunda sobre todo por la temporada de frío son beneficiados de manera importante y eso da gusto ya que no a todos les va mal.
El líder de comerciantes, admitió que este año la situación económica sigue siendo complicado hay mucho desempleo en la zona la gente compra cada vez menos y el cierre del año solamente podría cambiar un poco con los días festivos de diciembre pero en general la situación es difícil.
Tras el paso de los recientes frentes fríos 9 10 y 11 se espera que la semana que transcurre se registren lluvias ligeras y que las condiciones sean mejores la semana pasada.