Pánuco.-La presencia de cocodrilos en diversos vasos lacustres de toda la región se ha incrementado de forma importante y el estero de jaboncillo en la comunidad del mismo nombre, no está exento de la existencia de los saurios.
Por tal motivo los residentes del citado poblado alertaron a los visitantes que puedan tengan planeado arribar a este estero para evitar exponerse accidentes graves durante este periodo de Semana Santa.
Al respecto el pescador Gerardo Sobrevilla quien manifestó que abajo del puente que conduce a la comunidad, la ciudadanía acude pese al frío a bañarse y a pescar, por lo que pidió que eviten hacer este tipo de actividades, ya que existen saurios en el estero, y ya se han visto en la orilla.
El pescador menciono que existen cocodrilos de diferentes tamaños; aunque en su mayoría son grandes.
Recordó que hace un año, una persona fue atacada por un saurio, y estos animales han puesto su hábitat en este lugar, por lo que recomendó mantener la debida precaución.
Reiteró que en la temporada de semana santa bañistas acostumbraban a llegar a esta comunidad por la belleza del Estero y su limpieza; sin embargo por la situación reinante en la actualidad exhorto para que desistan de visitar el Estero de Jaboncillo.