CD. MADERO, TAM.- Con un diagnostico de fallas estructurales pero sin un manual de reparación así es como la anterior administración que encabezo la salud pública en Tamaulipas, dejo el nuevo hospital civil de ciudad madero, con equipo totalmente nuevo, sin abrir pero que ya perdió garantía por permanecer en bodega mientras el tiempo le gano al tiempo.
Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas, señalo que Obras Publicas del estado en la anterior administración, realizo un dictamen pero carece de la logística para reparar estos daños, por lo cual tras realizar una visita a este inmueble, se determino realizar un peritaje para corregir las fallas que se encuentren.
Destaco que será a principios del 2023cuando se realice el peritaje y en base a ello poder comenzar con la reparación estructural, pero antes de ello ver la inversión que se requiere, por lo que pueden pasar de dos a tres años para poder ponerlo en funcionamiento y hacer entrega a la sociedad que tanto necesita de instalaciones dignas.
Hernández Navarro, añadió que desafortunadamente hay equipamiento que permaneció en bodegas por mucho tiempo y algunos ya perdieron su garantía sin haber sido utilizados, por lo que se procederá a dar uso, enviando una primera parte del equipo al Hospital Civil de Madero, el cual costa de quirófano nuevo, rayos x, camas nuevas.
Por otro lado, también informo que hay n total de 140 camas con tecnologia moderna, por o que no se use en el hospital viejo de madero, se mandar al Canseco y otra parte al Torre Cantú, así como otras partes del estado, esto con el fin de que tengan un buen uso mientras se determina que se va hacer con el nuevo hospital de ciudad madero.