MADERO, TAM.- Luego de que el Gobierno del Estado de Tamaulipas anunciara por medio de la Secretaria de Salud estatal, la distribución a diversos hospitales de Tamaulipas, del equipamiento que está guardado desde hace cuatro años para ser usado en el nuevo hospital civil de Madero, pero que ya perdió la garantía por el paso del tiempo.
El Dr. Salvador Mojarra Sanchez, director del hospital civil de Cd Madero, señalo que el hospital a su cargo requeria de todo el material que esta en bodega, pero por cuestión de espacio, solo tendrán acceso a na parte, ya las autoridades estatales le hicieron el requerimiento del equipo, dando prioridad a que lo que se necesite se quede en el hospital de este municipio.
Destaco que todos el mobiliario esta deteriorado, tiene 89 años, por lo que se realizo un censo de cada uno de los equipos que se necesitan y se espera que pueda llegar en los próximos días, mientras que los sobrantes serán distribuidos en hospitales como el Torre Cantú y Canseco de la zona conurbada, así como otros municipios.
Puntualizo que este equipo ya no tiene garantía, costó alrededor de 4 millones de pesos, hay equipo desde tomógrafos hasta mobiliario de la más alta tecnología, el cual será distribuido en otros hospitales, mientras que lo que se pidio de manera especial para el hospital de madero esta próximo a llegar.
Aclaro que la gente tiene la esperanza en el nuevo hospital, el cual podría estar funcionando entre los próximos 8 y 12 meses, es un hospital muy grande que va venir con contratación de más personal, actualmente hay 650 trabajadores.