A bordo del barco pesquero “Máximo Emanuel” cuatro pescadores y su capitan zarparon el 23 de octubre del puerto abrigo del yucaltepen, en Yucatán para pescar camarón, sin embargo por razones desconocidas naufragaron fueron encontrados el día de ayer a 30 kilómetros de la Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.
El viaje estaba planeado para 15 días, y al concluir este periodo sus familiares los reportaron como despreciados para iniciar la búsqueda mar abierto sin éxito.
El día de ayer fueron encontrados por un pescador tamaulipeco que sin pensarlo los remolcó hacia el puerto, dónde más pescadores le ayudaron con el rescate y dieron aviso a las autoridades para revisarlos ya que se encontraban deshidratados.
Según lo relatado por los pescadores, fue tanta la desesperación que vivieron en el Golfo de México que tuvieron que comer tripas de pescados y algunos patos asados para sobrevivir, además perdieron la noción del tiempo pues al tocar puerto aseguraban que ya era Enero del 2023.
Elementos de PC y Marina se encuentran realizando las investigaciones pertinentes y de estar todo en regla podan partir hacia su estado de residencia.