Gastan recursos en otros fines y dejan desamparados a los adultos mayores.
Pueblo Viejo; Ver – Las quejas reveladas por beneficiarios del programa Federal de pensión del adulto mayor en relación a que sus propios familiares los despojan de los recursos de este beneficio van en aumento.
Para la servidora de la nación Maria Magdalena Infante Cruz a cargo de la jurisdicción que abarca el ejido ‘El Chachalaco’ hasta la colonia Linda Vista en Pueblo Viejo, esta situación Por desgracia tiene un transfondo en la pérdida de valores de los familiares de los abuelitos.
“Por condiciones propias de la edad los beneficiarios de este programa no están muchas veces en condiciones de salud ni físicas para poder realizar el cobro y confía en las tarjetas y el retiro del efectivo a sus familiares más cercanos casos de sus hijos nietos y en algunos otros a hasta vecinos”.
Afirmó que son de 8 a 6 quejas las que reciben en los periodos de pago, entiendo que en este caso no son traducidas en demandas ante la autoridad pues se trata de sus seres queridos y es muy sabido que los abuelitos tienen demasiado amor sobre todo por los nietos.
“La falta valores en la sociedad a generado la actualmente recibamos muchas quejas por parte de los abuelitos quiénes la tarjeta son controladas por sus propios familiares y son ellos quiénes cobran el recurso económico y lo utilizan para otros fines que no son ni alimentación ni compra de medicina para los abuelitos”, refirió.
Indicó que la falta de sensibilidad en las familias genera que sea constante el mal uso de las tarjetas de bienestar a los adultos mayores, que los deja completamente desprotegidos ya que en la mayoría de los casos solo cuentan con este recurso económico para subsistir.
La funcionaria admitió respecto que terriblemente puede haber una cifra Negra ya que en otros casos incluso los abuelitos son condicionados o amenazados de no revelar la situación que sucede con el manejo de los recursos vía las tarjetas por lo que sin duda el panorama puede ser más complicado de lo que parece.
Es importante recordar que estos programas están respaldados por la constitución por lo que los beneficiarios deben estar conscientes de que no pueden ser condicionados para fines electorales en relación a que puedan perdernos, ya que están garantizados por la Carta Magna.