Desplomadas ventas.
Pueblo Viejo;Veracruz. – Con un cierre de año marcado por una inflación que ha disparado de forma considerable el precio de la canasta básica, para las pescaderías del paso del humo la denominada “cuesta de enero” está siendo más que complicada.
Para oferentes estos giros comerciales ubicados en el sector del paso del humo las bajas ventas han sido la constante en los primeros 20 días del 2023 ya que los clientes y las familias en general vienen de un desgaste económico normal, por lo que es la costumbre por los diversos gastos del período decembrino.
Rosa María Lorenzo Reyes a cargo de la Pescadería “Agu azul y Antonio Mateos Trejo frente de la Pescadería en “El Tigre Toño” admiten que las ventas no alcanzan ni el el 40% y esto la mayor parte de los casos son los primeros fines de semana ya que la actividad está prácticamente muerta.
Pese a que los precios se mantienen siendo muy accesibles y la variedad de productos es muy amplia es más que evidente que la gente está muy limitada.
Los oferentes indicaron que estos procesos son normales por el cierre de inicio de los años pero en este caso en particular hay una preocupación porque el costo de los alimentos gasolina servicios y otros no paran de subir en contraste con la situación de desempleo y la falta de poder adquisitivo del salario de aquellos afortunados que tienen todavía un empleo.
Por lo anterior indican que la denominada cuesta de enero se va a extender no solo durante este mes sino por los siguientes, por ello piden el apoyo a los residentes de Pueblo Viejo para que apuesten al consumo local y adquieran el producto que se vende en el municipio de lo contrario la situación será más complicada para todos los Implicados en este giro comercial.