TAMPICO, TAM.- El gobierno municipal de Tampico, esta impulsando el programa “Labor Social a la Comunidad” encaminado a personas que cometen delitos no graves, las cuales podrán reducir sus penas con trabajo comunitario.
El proyecto está siendo apoyado pro las autoridades federales, con el fin de que personas que cometen un delito del fuero federal pero no graves, puedan reducir su pena realizando actividades en beneficio de la sociedad.
Julián Zorilla, Director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, refirió que hay personas que sus delitos no son graves y se les podría reducir la pena hasta la mitad de acuerdo al perfil psicológico y de comportamiento social, asi como el trabajo que realicen en beneficio de la propia sociedad, pudiendo pasar de 6 a 3 años como ejemplo.
Puntualizo que se pondran candados, como el ser presidiarios por primera vez, es decir sin antecedentes penales y no tener un comportamiento de violencia o similar y en el caso de que falten más de dos días, se le notifica a las autoridades correspondientes para que se regrese a prisión.
Expuso que esta medida buscara reducir la sobrepoblación en los penales federales para que se puedan concentrar en reos que si son peligrosos para la sociedad, mientras que los que no lo son, podrán tener derecho a la libertad una vez que cumplan con su servicio a la comunidad, demostrando que son aptos para la reinserción.
Impulsan “Labor Social a la Comunidad” para personas que cometen delitos no graves.
