Sigue el temor ante la crónica de una desgracia anunciada.
El Higo, Ver.- En espera de lo que sin duda será una desgracia anunciada qué nos hace recordar una célebre novela del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, el tiempo transcurre y el desmoronamiento de cerros contiguos al río Moctezuma en este municipio no cesa.
Este es un peligro latente en áreas que confluyen con la zona centro y algunos sectores de El Higo, y que cada día se desmoronan de forma por demás dramática anunciando tragedia.
Cabe destacar que desde pasadas administraciones municipales, ninguna autoridad local, se ha preocupado por atender esta grave situación que tarde o temprano podría terminar en eventos fatales.
Para ello solo basta recordar que en años recientes, una casa colapso derivado de que el cerro en donde esa vivienda se ubicaba, se desmoronó de forma por demás dramática.
La señora Claudia Hernández Cruz residente de la zona centro, admitio que temen que sus viviendas se precipiten al caudaloso río Moctezuma ya que cada día los cerros se desgajan.
Comentó que es muy evidente la grave problemática que se vive a la orilla del caudaloso, pues el agua del río cada día absorbe parte de la tierra, por lo que de continuar el avance de las aguas seguramente los efectos van a ser devastadores.
Por ello que es necesario que la actual administración, actúe de manera inmediata.
Reconoció que es titánica labor de colocar pilotes o contenciones en las partes donde mayormente se desprende la tierra, ya que el presupuesto sería muy elevado; sin embargo recordó que el gobierno local tiene la obligación de resarcir esta problemática buscando el apoyo del estado y la federación.
Recordó que favorablemente ninguna persona hasta el momento, ha sufrido alguna lesión en su integridad física por el posible colapso de una casa, al precipitarse al caudaloso desde los cerros; sin embargo la quejosa comento que antes de lamentar es necesario la prevención, por lo cual se debe de buscar un programa serio, para detener el desmoronamiento de los cerros a la orilla del río Moctezuma.