SACAN PRESTAMOS Y EMPEÑANPARA GASTOS POR REGRESO A CLASES

Familias enfrentan complicaciones para compras de uniformes y calzado principalmente.

Pueblo Viejo, Ver.- El próximo lunes 28 de agosto se inicia el nuevo ciclo escolar y muchas familias se están viendo obligadas a solicitar préstamos económicos o incluso a empeñar algún aparato electrónico de su vivienda para obtener efectivo y enfrentar estos gastos.

Respecto a este panorama Guadalupe Reyes Altamirano conocida líder que fuera agente municipal de la congregación Hidalgo, dijo que es notorio las complicaciones que están enfrentando los padres de familia para poder contar con el dinero para los útiles escolares uniformes calzado y mochilas.

Agregó que esta situación los obliga casi ya de manera recurrente a que cada nuevo inicio de clases se vean obligados a solicitar algún préstamo a través de alguna empresa de crédito, para poder contar con el dinero y después pagar en quincenas.

En otros casos familias y padres que han quedado en buró de crédito y que por tener complicaciones para pagar sus préstamos, se ven obligados a optar por el empeño de algún aparato electrónico con el que cuenten en su vivienda, caso de las pantallas equipos de sonido o algún electrodoméstico.

“La verdad sí es complicado, no puedo juzgar a los padres y decir que no se organizan, simplemente son familias que viven al día, que no tienen una pauta para poder ahorrar y organizarse previamente por lo que a veces todo se les complica a última hora y se ven obligados a este tipo de opciones que al final de cuentas es endeudarse o comprometer los pocos bienes que tienen”.

Agregó que muchas familias dependen de la pesca y en los últimos meses la situación de las especies de escama y el ostión ha estado muy bajo por ende los recursos son muy limitados además que desde la pandemia con el cierre de actividades en varias empresas plataformeras hay cientos de obreros desempleados y la situación económica no se ha podido recuperar del todo.

Para colmo en muchos casos cuando los hijos son de nuevo ingresos prácticamente se tiene que comprar el calzado los uniformes completos y se han invirtiendo en un alumno más de 750 pesos tan solo en el uniforme, aparte zapatos y tenis.

Total
0
Shares
Related Posts