Cerro Azul, Ver.- Terror y angustia padecieron residentes de la colonia Benito Juárez al ser detectada enorme Mazacuate que intentó ingresar a viviendas del área, por lo que terminó siendo sacrificada.
Los hechos se presentaron ayer por la noche sobre la Circunvalación de la colonia Benito Juárez a escasos metros de la planta potabilizadora propiedad de la CAEV, donde la enorme boa intentó ingresar a un domicilio.
Ante ellos vecinos armados con machetes, palos y piedras se dieron a la tarea de buscar a la enorme serpiente, esto en el transcurso de la noche y ante el temor de ser atacados por el reptil o que este ingresara a una vivienda optaron por sacrificio a la enorme Boa.
OTRA MAZACUATE PUEDE SEGUIR EN EL AREA.
Al ser medida el enorme Mazacuate, cuyo nombre científico es Boa imperial constrictor, la cual es una especie endémica, arrojó una longitud de 1.96 metros, pero la alarma sigue ya que se presume eran dos del mismo tamaño, la cual podría estar en los alrededores de la planta potabilizadora propiedad de la CAEV en la Colonia Benito Juárez.
Ya durante la mañana de este jueves
elementos de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. señaló que comprometidos con el medio ambiente, la educación, y la ciencia, el reptil de la especie conocido como “Mazacuate” se entregó a la Secundaria General “Jesús Romero Flores” para que los maestros de ciencias, lleven el proceso de formulación y así tenerla en exhibición para el alumnado y que esteconozca la fauna nociva de la región.
El enorme ejemplar servirá para que los estudiantes, obtengan conocimientos de prevención de accidentes, ante estos animales rastreros que forman parte de la fauna nociva de esta región de clima sub tropical, y que pone en riesgo a la población.